Trayectoria profesional y artística de David Saborido 

Información y trayectoria profesional de David Saborido

Licenciado en Bellas artes- Universidad de Barcelona, en la especialidad de pintura. Divulgador de la Estética del Arte, director del taller de emociones - Aprender a Visualizar y Sentir el Arte y de la agencia viajes DS-Arte. @visualizar_y_sentir_el_arte
David Saborido nace en Jerez de la Frontera, es licenciado en Bellas Artes por la facultad de Barcelona en el año 1999. En la actualidad se dedica profesionalmente a la investigación plástica, exponiendo su obra en diferentes espacios expositivos públicos y galerías contemporáneas, a nivel nacional e internacional, trabajando de forma autónoma e independiente y abierto a cualquier posibilidad interesante para su desarrollo artístico.

Breve resumen - trayectoria expositiva

  • 2023.Exposición individual en el Palacio de los Barrantes -Cervantes. Trujillo. Extremadura .Sept/oct.
  • 2022/23. Exposición colectiva "Mercado del Arte”. Colegio de
    Arquitectos. Cádiz 15Dic - 9 Ene.
  • 2022. Exposición colectiva. Galería Espacio-Uno. San Fernando. Cádiz. 27Agosto – 30 Sept.
  • 2022.Exposición Individual en la “CHANCA” en Conil de la Fra.
    Cádiz.1Julio hasta 31Agosto.
  • 2021.Exposición colectiva "REGALARTE”. Galería Manolo Alés –La Línea. Cádiz 11Dic - 9 Ene
  • 2021. Exposición colectiva "Caprichos" - Jardín Botánico. Málaga.19Ago - 3Oct.
  • 2021. Exposición individual. Galería "Manolo Alés". La Línea (Cádiz). 08Jul 31Ago.
  • 2021. Exposición individual. Sala "El cuartel del mar" - Chiclana. Cádiz. 01Jul-14Ago.

 Exposición individual de David Saborido - Encuentros con la luz. 2023. Palacio de los Barrantes-Cervantes. Trujillo. Cáceres

ACTIVIDAD DOCENTE Y DIVULGACIÓN QUE DESARROLLA PARALELAMENTE A SU CREACIÓN PLÁSTICA

Paralelamente a su continua actividad creadora como artista plástico profesional en la cual su dedicación es intensa y profesional, en la actualidad también es docente/profesor de Dibujo-Pintura y Estética del Arte. Realiza e imparte distintos talleres, cursos y proyectos docentes desde el año 2000, dedicado por vocación a la enseñanza plástica y a promover el disfrute y del Arte de la Pintura desde su divulgación.


Desde enero del 2012 hasta la actualidad emprende un camino nuevo como ponente-divulgador analizando e incitando a acercar la plástica y su estética al público en general, realizando un Ciclo de Encuentros y talleres enfocados a la contemplación de la Estética del Arte, llamados “Encuentros con la Pintura” para Aprender a Visualizar y Sentir el Arte.

Encuentros y talleres enfocados a la contemplación de la Estética del Arte, llamados “Encuentros con la Pintura” para Aprender a Visualizar y Sentir el Arte con David Saborido.

Actualmente dirige e imparte el taller “Conversaciones con la Pintura” enfocado en realizar visitas guiadas a los distintos Museos nacionales e internacionales, a través de su propia agencia de viajes DS-Arte, con el objetivo de enseñar y hacer visible la belleza plástica y técnica que contiene una buena obra de Arte, entenderla desde una mirada más cercana a la Pintura, a su plasticidad, llegándola a apreciar de manera distinta, cercana y desde los ojos de como el creador las concibió en su momento.

En el año 2020/21 trabajó como Asesor/Comisario Artístico para la Diputación de Cádiz, desarrollando una labor intensa en la Sala Virtual de Diputación. David Saborido/artista plástico. Divulgador de la Estética del Arte del Taller de emociones – Aprender a Visualizar y Sentir el Arte.

Estas enseñanzas son impartidas actualmente entre los museos nacionales, e internacionales, así como en la Universidad UCA, entre otros espacios públicos y privados de manera sencilla y cercana, con lo cual cualquier tipo de público puede disfrutar y aprender a disfrutar y entender la plasticidad de una buena obra.

       *Viaje organizado !suscripición abierta! desde 20 al 25-Oct

       *Viaje organizado !suscripición abierta! desde 24 al 27-Nov

-Guía externo/privado del Taller “Disfruta un día en el Museo”.

 

Con dos décadas de experiencia impartiendo clases de pintura y dibujo en distintos espacios privados y públicos, en diciembre del 2019 publicó su primer libro: “¿Me acompañas? La pintura nos espera.” dedicado íntegramente al análisis plástico y técnico de la percepción de la pintura.

 

David Saborido desarrolla su proyecto de divulgación e impartiendo enseñanzas sobre la importancia de saber valorar la plástica y la estética en la Historia de la Pintura, por medio de la propuesta docente de divulgación estética, conocido actualmente como "Taller de Emociones - Aprender a Visualizar y Sentir el Arte", dirigido e impartido por él mismo, mediante un extenso programa de cursos universitarios, conferencias, charlas, coloquios en distintos espacios públicos y privados, así como por medio de múltiples visitas guiadas de análisis plástico a los distintos Museos Nacionales e Internacionales, analizando la grandeza y poniendo en valor el contenido artístico.

En diciembre del 2019 publicó su primer libro: “¿Me acompañas? La pintura nos espera.” dedicado íntegramente al análisis plástico y técnico de la percepción de la pintura.

David Saborido

Imagen/ Día de la presentación de su libro.

Señalar también sus colaboraciones para Onda Jerez TV, Onda Cádiz TV y especialmente su participación en la serie emitida y producida por Canal Sur Andalucía – Museos de Andalucía, donde colabora como asesor del arte.

En la actualidad también, imparte sus talleres de manera online realizando un extenso ciclo de conferencias dedicado a “Aprender a visualizar y Sentir el Arte” dedicado al análisis plástico y estético de la Historia Universal de la Pintura.