David Saborido | Bienvenida
15024
post-template-default,single,single-post,postid-15024,single-format-gallery,theme-bridge,vcwb,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,columns-4,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Bienvenida

Bienvenida

Hola Amig@s en este nuevo espacio, libre y personal,  anotaré mis impresiones plásticas y técnicas , para que podáis leerlas y con ellas conversar con tod@s sobre la Pintura….
En este caso , el pretexto será mi trabajo , mi lenguaje a la hora de expresarme a través de mi pintura y su proceso  creativo conceptual…
Observo que me preguntáis sobre cuestiones personales sobre mi formar de crear, pintar…en este apartado podréis preguntarme y yo contaros mis experiencias …tened en cuenta que es mi opinión , mi observación interior y forma de vivir el Arte .
Deciros que hasta ahora,  mi lenguaje fundamentalmente se basa en varias observaciones internas , os comento una  de ellas , para mí  importante y sencilla a la vez  como cercana…una de mis observaciones se basa en la  esencia misma de sentirme en conexión mientras pinto…adentrarme en la pieza y “olvidarme de mi persona pensante” y dejarme llevar por el otro yo…mi pintura  subsiste de los espacios  transparentes que voy  encontrando , los cuales  superpuestos en  silencio y con  su propia  luz y sombra cobran sentido espacial en la obra…y por dentro de mí nosé como ,ni porqué…me sanan heridas que aún permanecen abiertas.
En cuanto a los utensilios y materiales es algo que voy encontrando poco a poco y según mi necesidad de encontrar, voy dando con lo que necesito…
Mis piezas no están realizadas con pinceles ,ni brochas etc…utilizo martillos, cartones ,  coladores, tizas, pigmentos ,  escobas , palos, piedras, estropajos  , pinceles, entre otros,…todos ellos dejan la  huella intacta de mi presencia insconciente sobre ellas y por supuesto la huella del propio material utlizado…  mi observación pausada cuando sobrevuelo la obra tan sólo reconoce estas huellas y su organización sobre el plano…cuando todo encaja y cuadra,  es fantástico un momento único, porque tengo la sensación de haber sido tan sólo un instrumento más en la elaboración de la obra en sí misma…
son materiales misteriosos , mágicos , reveladores  que provocan la presencia de unas formas que
permanecían ocultas mientras yo sentía ,visonaba la obra…
Estos utensilios y materiales a veces los contemplo fotografiados próximo a mis obras en proceso, y para mí narran con la máxima sencillez una verdad íntima , personal , potente abstracta …instantes
que revelan que la obra ya empieza a hablarme , a respirar  por si misma…entonces  debo oir con detenimiento su respiración, y respetar su existencia, no intervenir en ella más por hoy, dejarla respirar hasta el próximo asalto…”
Sin comentarios

Publica un comentario