David Saborido | Libro
15268
page-template-default,page,page-id-15268,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

¿Me acompañas?
La pintura nos espera …

DAVID SABORIDO

TALLER DE EMOCIONES – APRENDER A VISUALIZAR Y SENTIR EL ARTE

Después de dos décadas dedicado intensamente a la pintura de manera profesional como pintor/artista plástico y licenciarse en la facultad de Bellas Artes de Barcelona, decide transmitir y compartir sus conocimientos por escrito de una manera cercana, didáctica y entretenida. Este libro, ¿Me acompañas? La pintura nos espera…, es una muestra de ello.

 

Una gran experiencia acumulada a lo largo de todos estos años impartiendo su emocionante taller de divulgación estética, Taller de Emociones – Aprender a Visualizar y Sentir el Arte, visitando los museos nacionales e internacionales con multitud de grupos de personas deseosas de aprender algo nuevo y diferente, así como los interesantes cursos que imparte en la Universidad de Cádiz (UCA) avalan sus conocimientos y enseñanzas expresados en este libro.

 

A través de su lenguaje de investigación y creación por medio de su pintura durante muchos años, buscó la manera de acercar al público la forma de saber reconocer y distinguir una obra excepcional de otra mediocre. Su capacidad pedagógica es evidente en cada capítulo, donde su único propósito es pasar un buen rato aprendiendo.

 

Cansado de escuchar siempre las mismas explicaciones que ofrecían los museos y programas de televisión, donde únicamente, en la mayoría de los casos, se fundamenta la valía de una obra artística por su importante documentación histórica y su relevante lugar en la historia del arte, decidió explicar de manera objetiva, fundamentada y divertida la ciencia que encierra el conocimiento del buen hacer en el arte.

 

Este libro está dirigido a aquellas personas que buscan respuestas a sus preguntas cuando tienen delante una magnífica obra y el corazón les palpita… A su vez, se descubrirán claves objetivas y sencillas para reconocer cuándo una obra funciona, cuándo no y por qué… ¿En qué consiste realmente…? ¿Es una cuestión de gusto personal, tal vez de una emoción momentánea o simplemente de un acto de intuición…?

 

A través de una amena pero profunda lectura, podemos conocer y establecer criterios objetivos para valorar la obra y la calidad objetiva que verdaderamente posee…, como el autor mismo nos explica en su libro. «A menudo, vemos cómo la historia y sus críticos juzgan las obras de manera interesada, y casi siempre desde un mismo un ángulo… “contemplando su momentánea importancia histórica y distorsionando a favor de los vientos que soplan la valía de las mismas, enterrándolas injustamente al olvido o bien consagrándolas al éxito sin mérito alguno. Debemos despertar y dejar de corretear por los museos como gallinas sin cabeza”. Contemplemos y aprendamos a visualizar algo esencial, importante para todos nosotros: la belleza y el conocimiento que se oculta en la obra. Es por ello por lo que decidí un día que este fuera uno de mis objetivos en mi vida: además de pintar, enseñar caminos, líneas para aprender a visualizar y sentir el arte; en definitiva, compartir mi mirada».

 

Disfrute leyendo y sonriendo a la vez. ¿Me acompañas? La pintura nos espera…

GALERÍA – PRESENTACIÓN DEL LIBRO